Situación didáctica usando el modelo de equipamiento 1 a 30
Datos de identificación
|
Rosa Guadalupe Rodríguez García
2° Semestre
Licenciatura en Educación Preescolar
|
Campo formativo
|
Pensamiento matemático
|
Aspecto
|
Forma, espacio y medida
|
Competencia
|
Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características
|
Aprendizaje esperado
|
Describe semejanzas y diferencias que observa al comparar objetos de su entorno, así como figuras geométricas entre sí.
|
Situación Didáctica
|
Reconociendo las figuras geométricas
|
Secuencia Didáctica
|
INICIO
Se hará una evaluación diagnóstica y repaso de las figuras geométricas, Se harán los siguientes cuestionamientos:
¿Conocen las figuras geométricas?
¿Cuales figuras geométricas conocen?
¿Dónde han visto las figuras geométricas?
DESARROLLO
Posteriormente se les pasará a los niños un video donde se hable de las características de las figuras geométricas y se les mostrará en la pantalla una serie de figuras las cuales deberán describir con sus propias palabras.
Después se les mostrarán varias figuras de diferentes colores y tamaños y se pedirá a algunos de ellos que pasen a clasificarlos de acuerdo a sus características semejantes.
Luego las figuras se ordenarán en conjuntos de diferentes maneras y se le pedirá de nuevo a algunos alumnos que pasen a describir :
Cuales son las semejanzas entre las figuras del conjunto
Cuales son las diferencias
CIERRE
Para finalizar la actividad se les preguntará a los niños ¿En qué otros lugares podemos encontrar las figuras geométricas?, ¿Qué les gustó?, ¿Qué no les gustó?
|
Recursos
|
Computadora, proyector
|
Apoyo por padres de familia
|
No se requiere
|
Evaluiación
|
Rúbrica
|
Comentarios
Publicar un comentario