Situación didáctica usando el modelo de equipamiento 1 a 30


Datos de identificación
Rosa Guadalupe Rodríguez García
2° Semestre
Licenciatura en Educación Preescolar


Campo formativo
Pensamiento matemático
Aspecto
Forma, espacio y medida
Competencia
Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características
Aprendizaje esperado
Describe semejanzas y diferencias que observa al comparar objetos de su entorno, así como figuras geométricas entre sí.
Situación Didáctica
Reconociendo  las figuras geométricas
Secuencia Didáctica
INICIO
Se hará una evaluación diagnóstica y repaso de las figuras geométricas, Se harán los siguientes cuestionamientos:
¿Conocen las figuras geométricas?
¿Cuales figuras geométricas conocen?
¿Dónde han visto las figuras geométricas?
DESARROLLO
Posteriormente se les pasará a los niños un  video donde se hable de las características de las figuras geométricas y se les  mostrará en la pantalla una serie de figuras las cuales deberán describir con sus propias palabras.
Después se les mostrarán varias figuras de diferentes colores y tamaños y se pedirá a algunos de ellos que pasen a clasificarlos de acuerdo a sus características semejantes.
Luego las figuras se ordenarán en conjuntos de diferentes maneras  y se le pedirá de nuevo a algunos alumnos que pasen a describir :
Cuales son las semejanzas entre las figuras del conjunto
Cuales son las diferencias

CIERRE
Para finalizar la actividad se les preguntará a los niños ¿En qué otros lugares podemos encontrar las figuras geométricas?, ¿Qué les gustó?, ¿Qué no les gustó?
Recursos
Computadora, proyector
Apoyo por padres de familia
No se requiere
Evaluiación
Rúbrica

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estructura y función de las Comunidades Virtuales de Aprendizaje

Aprendizaje Colaborativo

Las TIC's en el ámbito educativo