Estructura y función de las Comunidades Virtuales de Aprendizaje
Al analizar la estructura de una comunidad virtual de aprendizaje encontraremos diferencias si abordamos el tema desde la evolución de las comunidades de usuarios y comunidades de práctica en comunidades de aprendizaje, que si lo abordamos desde la tendencia que incorpora mayor flexibilidad a las instituciones educativas mediante entornos virtuales de formación, proporcionando mayor autonomía y responsabilidad sobre el proceso de aprendizaje al alumno. Se trata, en definitiva, de diferenciar entre comunidades virtuales de aprendizaje orientadas a grupos u orientadas a objetivos. Para entender estas diferencias conviene considerar distintos tipos de comunidades virtuales de aprendizaje en función de: a) El modo de asignación de los miembros. Así podemos encontrar: Comunidades de asignación libre por parte de los miembros Comunidades de asignación voluntaria Comunidades de asignación obligatoria b) La función primaria que se adjudica a la comunidad: Distribución. Compar...
Creo que es una buena conclusión... Actualmente los especios virtuales son muchos y que la educación se valla integrando poco a poco a este tipo de sistemas es de amplia importancia por el tipo de cosas que se pueden aprender,la interaccion con otros tambien sirve de mucha ayuda, pero no se compara con estar cara a cara
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